Con este cuento el tan ponderado médico como escritor participó el el concurso de cuentos de la Edición Aniversaria de El Nacional.
____________________________________________________
…Érase una vez un primer ministro judío de nombre Neftalí Levi quien era el rector espiritual de todo Israel, un hombre de enorme poder político y económico, prácticamente no había cosa que no pudiese conseguir. Sin embargo su amada esposa Noemí Levi no había podido tener niños, lo cual le confería a Neftalí una gran angustia pues la tradición de su pueblo mandaba en sucesión del poder, al hijo mayor del linaje presidencial.
Lo que no podía hacer la naturaleza pudo aparentemente comprarlo el dinero, se puso en contacto clandestinamente con los laboratorios de genética y reproducción de la Universidad de Japón, cuyo profesor jefe era Guinchi Funacochi, con el propósito de hacerse clonar y sembrar el clon a su esposa Naomi. Ni siquiera ella iba a saber del engaño de Neftalí, solo le comunicaría que se trataría de una “Inseminación Artificial” para poder tener una descendencia que mantuviera la estirpe en las generaciones subsiguientes.
Para este primer ministro Judío significaba la verdadera tradición del linaje. Más puro no podía ser, estaríamos hablando de él mismo como descendencia.
El pueblo judío literalmente amaba a este primer ministro, principalmente porque se mantenía con una línea dura contra los musulmanes liberadores de Palestina.
La esposa Naomi había tenido un sueño aterrador, bajo revelación de Dios se le había comunicado que el hijo que llevaba en el vientre se convertiría en la destrucción del pueblo Judío. Dios se disponía a castigar a su pueblo como muchas veces lo había hecho durante la historia, en este caso a través del engendro que se le desarrollaba.
Para el momento que Naomí manifestó su revelación ya estaba a punto de parir a Simeón, como se llamaría el nuevo sucesor del pueblo Judío.
El pánico con el que relataba Naomí la revelación era de tal forma, que Neftalí sintió horror de culpa al saber que su hijo varón (Él mismo) destruiría al pueblo judío. En consecuencia dispuso todo en la clínica para que cambiasen a su hijo y decirle a la madre donante que su producto nació muerto. Ordenó además que mataran su clon como un acto de suicidio-homicidio.
Sin embargo a quien le encomendaron tal tarea no fue capaz de cumplir la matanza y se lo llevó a un hospital en los límites de la franja de Gaza, reemplazándolo con uno no nato (feto que nació muerto). Sin saber que aquella parturienta no era Judía sino Musulmana. Y se desentendió del asunto. Parecía imposible descubrir la desobediencia con la que actuó el verdugo incapaz del clon.
Con el paso de los años el niño clonado Jusef fue educado con las ideas más extremistas del Islamismo. Se le repetía a diario que los dueños verdaderos de Palestina habían sido sus ocupantes originales desde hacían miles de años, el actual pueblo Musulmán que habitaba en Palestina se había mantenido en este territorio desde la antigüedad. El país era de ellos como consecuencia evolutiva natural. Y no la forzada manera de invadir que ha caracterizado al pueblo Hebreo y transformar una tierra llena de historia natural en el estado impuesto de Israel.
Constantemente a Yusef se le ha alimentado odio en contra del pueblo de Israel, catalogándolo como una raza enemiga usurpadora de una tierra que no les pertenece.
Las historias que oía Yusef sobre Moisés y Abraham revelaban la conducta de hombres manipuladores que decían haber tenido visiones de un Dios que solo protegería al pueblo hebreo, y el resto de los habitantes de la tierra o se adherían a esta religión o perecerían. Le leían constantemente los pasajes de las Biblias hebreas y cristianas donde se mostraba explícitamente la ira de un Dios en contra de los pueblos autóctonos de Palestina.
“En aquel día el Señor firmó alianza con Abraham, diciendo: a tu posteridad daré esta tierra desde el río Egipto Hasta el grande Eufrates” (Génesis 15,- 18)
Le referían a Yusef: -Menos mal que dios no le había regalado a Abraham toda Europa y el resto del mundo conocido, si no el conflicto territorial con los Judíos de hoy en día fuese aún mayor.
El pueblo de Israel se había inventado su propio Dios y ahora recibía los mandatos de su invento. Y para causar impresión sobre los no convencidos demostraron el simulacro del sacrificio de Isaac hijo de Abraham quien se lo iba a ofrecer a Dios en Holocausto, “Justo cuando lo tenía en un altar y tomo el cuchillo para hundírselo a su propio hijo se oyó una voz del cielo ¡Abraham Abraham No extiendas tu mano, me doy por satisfecho por que me temes” (Génesis 22,4-13)
Semejante texto tan primitivo es obvio que tenía como objetivo el temor del pueblo de Israel, para hacerlos obedientes a su Dios humano.
El mismo pueblo de Israel se sentía engañado y defraudado por su Dios, llego el momento en que se revelaron a Moisés y a Aarón cuando venían de Egipto a Palestina para tomarla por asalto.
“Toda la multitud de los hijos de Israel murmuraba en contra de Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado la muerte al pueblo del Señor” ( Numeros16, 41.)
…Le explicaban a Yusef Cómo en todas las historias de los Judíos y Cristianos la información la pasa Dios a través de algunos muy elegidos. Lo cual ha servido para los actos de corrupción religiosa y política más grandes de la historia…
“Moisés y Aarón corrieron a refugiarse en su tienda y una nube la cubrió apareciendo la gloria del Señor diciendo: Retiraos que ahora mismo voy a acabar con esa turba” (Números 16, 44)
“Los muertos fueron catorce mil seiscientos hombres sin contar los que perecieron en la sedición del Coré” (Números 16, 49)
…Como puedes ver Yusef entre ellos mismos no se toleran y su Dios se encarga de cuando en cuando de matar algunos Judíos para hacerle el bien a la humanidad. Si se mataran entre ellos, bueno, sólo fuese su problema, pero en el texto sagrado de los Judíos y Cristianos constantemente están pasando información para destruir al resto de los pueblos…
“El Señor habló con Moisés diciendo: Toma primero venganza de lo que han hecho a los Hijos de Israel los Madianitas…
Enojado Moisés contra los jefes de su ejército les preguntó ¿Por qué habían dejado vivas a las mujeres? …Matad, pues todos cuantos varones hubiere, Aun a los niños, y degollad a las mujeres solo toma a las niñas para doncellas”
La ira bajo la cual fue criado Yusef era tal que solo podía albergar odio sobre el pueblo Judío. Se convirtió en el Líder de la Liberación de Palestina.
Sin embargo al cumplir los 22 años mantenía un sentimiento y a pesar del odio que le tenía a todo israelita, se criticaba una cierta predilección por los Discursos de Levi. Hasta cuando vio un programa de televisión analizando la Biografía de Neftali Levi, pudo darse cuenta del parecido físico asombroso con su principal enemigo, intuyendo que debían tener algún nexo de sangre.
Se enteró al investigar en el hospital donde había nacido, que el mismo día hubo un feto muerto al que le pondrían su mismo nombre. Siempre le preocupó el no tener ninguno de los rasgos de su padre ni de su madre, lo cual le hizo vivir a lo largo de los años con cierta suspicacia de su ascendencia. Le alimentó el recelo aún más al darse cuenta del asombroso parecido con la persona que debía odiar con más fuerzas en este mundo, el primer ministro Israelí. Sencillamente se quedó helado cuando se vio a si mismo en televisión al observar al primer ministro israelí.
Armó un grupo de sus mejores hombres y planificó el secuestro de Neftali Levi. Se hizo pasar por un familiar en vista de su parecido, y pudo entrar a su casa, logrando secuestrarlos en una habitación. Se encontraban como rehenes Neftali, Naomi, Simeón (el supuesto heredero de Neftali de 22 años también).
Cuando pasó un primer momento de agresividad y pánico, Naomí y Simeón quedaron estupefactos al observar que su captor era exacto a su padre pero de 22 años de edad. Para Naomi era igual al recuerdo del hombre del que se enamoró hacía tantos años atrás.
Yusef con una pistola en la mano y apuntando a Neftalí, le cuestiona del porque eran tan exactos. Todos voltearon sus rostros tratando de encontrar alguna respuesta de este fenómeno que vivían en la habitación donde estaban secuestrados. En realidad ninguno sabía lo que ocurría. Neftalí había mandado a matar a su clon hacia 22 años, orden que no se había cumplido, sin él saberlo, pero en ese momento lo dedujo inmediatamente al verse reflejado exactamente en su captor. Para Naomi, su hijo se encontraba a su lado y a Simeón le costaba observar el parecido de su padre con un musulmán.
¿Quién era este musulmán tan parecido a Neftalí?
Apuntándole de cerca Yusef le dijo a Neftalí – Tengo que matarte por lo que representas, eres el enemigo de mi pueblo. Te veo como Josué cuando exterminó a todos los pueblos después que atravesó el Jordán para dar cumplimiento a la orden de posesión del territorio que le habían dado como regalo las visiones de Moisés al venir desde Egipto. Tu Dios les ha dicho a lo largo de la historia que deben conseguir los territorios, inclusive a costa de las vidas de los que hemos nacido en Palestina y nos pertenece por nacimiento. Ustedes son unos Usurpadores.
“Exterminio de los nativos autóctonos de Palestina.
Por aquel tiempo acometió Josué y mató a los Enaceos de las montañas y los desarraigó de Hebron, Dabir, y Anab y de todos los montes de Juda y Palestina asolando sus ciudades.
Ni uno solo dejó de esas razas en la tierra, sino sólo los que dejaron en las ciudades de Gaza y de Get” (Josué 11, 21-22.)
-Antes de matarte quiero saber si soy tu hijo.
A lo que Neftalí respondió – Eres más que mi hijo, eres yo mismo en otro tiempo.
-Entonces cometeré un suicidio y le disparó en el medio de las cejas.
Naomi supo inmediatamente de que se trataba. Su revelación se estaba cumpliendo. Yusef debía ser el verdadero hijo de Neptalí y de ella. Al matarlo iba a hacer sufrir a todo el pueblo Judío.
Todos los amigos de Yusef se encontraban afuera de la casa del primer ministro con la amenaza de hacer explotar todo el lugar, con ellos incluidos. Sabían que su vida valía en tanto lograran su cometido, comprendían que de todas formas morirían en el intento, es por lo que nunca se sentían amenazados de muerte, esto significaba dejar de vivir por una causa, se convertía entonces la muerte o la posibilidad de morir para dar una motivación jerárquica, a si mismo si sobre vivían o a su familia que lloraría en su muerte los beneficios de ser un mártir.
Yusef dejó escapar a Simeón, no sabemos porque razón, y miró fijamente a Naomí, que seguía siendo una mujer hermosísima. Ella sabía, qué venía a continuación en esta tragedia. No le había contado toda la visión del sueño a Neftalí. Solo logró decirle a Yusef que no le hiciera daño. Y este le respondió que la violaría. A lo que ella dijo, que jamás se dejaría violar, ella colaboraría con él, para tener un sexo sin violencia, podían unir dos creencias a través del sexo. Debía dejarla embarazada en ese intento, el producto de esa relación llevaría sangre musulmana y sangre hebrea, sería el verdadero profeta para ambos pueblos. Encontraríamos una posibilidad de paz en una Palestina azotada por guerras desde tiempos inmemoriales.
Entraron los guardias del primer ministro y lograron darle muerte a Yusef. Naomí sabía que era muy difícil que hubiese quedado algún embarazo de aquella relación con Yusef pues consideraba que este siendo el clon de su marido debía ser estéril, igual que él.
Pasando los meses era imposible esconder el embarazo de Naomi, Simeón oye con atención la explicación de su madre sobre el niño profeta de ambos pueblos que ella lleva en su vientre, lo que para Simeón era abominable y juró darle muerte a ese niño en lo que naciera.
Naomi Hizo publica la verdad de su embarazo, lo que generó más odio entre ambos pueblos. Ella sabía que siendo Yusef un clon exacto de Neftalí el producto que estaba pariendo tendría el mismo linaje que esperaba el pueblo hebreo años atrás. Sin embargo ella era la única que tenia esta información. Pidió se le practicara un estudio genético a ambos, tanto a Simeón como al nuevo niño llamado Phronesis resultando por supuesto el verdadero hijo de Israel este, y no en cambio Simeón aunque parecía el heredero natural por haber sido criado desde niño por Neftalí y Naomi.
Como la historia de estos pueblos se repite, aquello causó aún más diferencias en ambos, Simeón tenía sus seguidores como el heredero a ser primer ministro y en una noche entro a la habitación de su hermano de útero y lo estrangulo. Naomi siguió viviendo para sufrir el resto de su pesadilla soñada años atrás… nunca había podido entender la revelación de su sueño, pues en este aparecía el hijo de crianza de Naomi asesinando a su hermano, por lo que nunca dejo solo a Phronesis y fue capaz de ponerle un señuelo en la cuna por lo tanto a quien estranguló Simeón fue al señuelo.
Duele igual la traición de un hijo por el poder. Sea este de sangre o adoptado por las circunstancias de la vida. Al descubrirlo in fraganti cometiendo el intento de asesinato lo mando a arrestar y lo confinó a una cárcel de seguridad y nunca más fue a visitarlo.
El Profesor Funacochi de la Universidad de Japón no pudo soportar tanta presión por lo que se había desatado en el cercano oriente producto de la primera clonación humana.
Reveló ante la Universidad y ante el mundo científico lo que había hecho 22 años atrás, además confesó que había modificado el código genético del clon para hacerlo más potente desde el punto de vista sexual y con mucha mayor posibilidad para engendrar más hijos, por hacerlo más fértil. Si por la naturaleza fuera, Naomí y Neftalí no hubieran tenido hijos, al tratar de cambiar las leyes de la naturaleza se desató una tragedia mayor de la que ya vivían esos pueblos. Ahora le tocaba sufrir el destierro de este profesor por faltar a la metodología sagrada científica consistente en divulgar el resultado de los experimentos sin la mentira de la Omisión voluntaria o la de cambiar resultados para obtener la Gloria. “Vanidad de Vanidades” todos tenemos la nuestra.
Los únicos que aceptaron a Funacochi en convivencia fue una comunidad de Monjes en el Tibet en la que se encerró para nunca más salir de ahí. Fue odiado por todas las comunidades orientales y occidentales de la tierra.
Se formo una secta en el lejano oriente de tradicionalistas del Shintoismo, en Japón y Corea, que condenaron la idea de haberse producido una descendencia a partir de un Clon humano. Es difícil entender la idea de aumentar la población del mundo sin almas nuevas. Consideraban que al morir una persona el alma formaría parte de la gran convivencia de almas, las que al final definirían las bendiciones o maldiciones con las que los pobladores de la tierra tendrían que vivir o soportar las tragedias.
Cuando el Pueblo Japonés fue salvado por el “Kami Kaze” de las invasiones de los Mongoles, este Viento hundió toda la flota invasora y este poder provenía de las buenas almas japonesas que protegieron a los pobladores de ese momento. En cambio cuando recibieron las Bombas de Hiroshima y Nagasaki creyeron estar protegidos por estas almas y la equivocación estuvo en relacionar su cultura religiosa con la militar pensando en que la protección era de por vida, solo por creerse un pueblo elegido, la realidad fue cruda y cruel, en esos momentos no fueron protegidos por buenas almas.
La descendencia de un clon humano carecía de alma natural, en la medida que creciera se le iría desarrollando un estado contrario al alma y perturbaría hasta el infinito la convivencia natural del espíritu. Por que decidieron salvar la tranquilidad de las ánimas aniquilando el producto del Clon Humano. Que el Clon se haya producido en Japón traería desolación para estos pueblos en el futuro, sabían que occidente ya estaba suficientemente perturbado por la penetración Asiática en todos los mercados y culturas, era solo cuestión de tiempo esperar la arremetida occidental contra los asiáticos. El desequilibrio de almas que provocaba el clón era el ingrediente ideológico que alimentó esta neurosis colectiva.
Estos japoneses lograron contacto con Naomi con el pretexto de financiar un ataque contra el pueblo Musulmán de Palestina. Tenían la idea de esperar las grandes convocatorias religiosas en sus ciudades sagradas y aprovechar esa oportunidad para arrasar con una buena parte del culto Musulmán. A lo que Naomi le pareció una excelente idea destructiva, ahora que parecía no tener nada, sino solo odio contra la vida.
Estos Kami Kaze modernos también desarrollaron el delirio que tanto los musulmanes como los Judíos tenían la intención de apoderarse a través del subterfugio religioso de los pueblos orientales del mundo. La cultura japonesa, Coreana y China habían avanzado tanto en materia tecnológica que de alguna manera vendría una nueva acometida contra ellos, con guerras y devastación como había ocurrido en el siglo pasado. Y que ni la bocanada de viento del “Kami” los salvaría.
No le perdonaban a Guinchi Funakochi el haber clonado a un Occidental. Y mucho menos el haberle efectuado cambios en sus genes para hacerlo más reproductivo y poderoso.
Para cuando el pueblo Japonés preparaba la barrida con sendas bombas nucleares en las ciudades sagradas de Medina y Jerusalén Phronesis cumplía siete años, con su corta edad entendía que mataban dos pájaros de un solo tiro arrasarían musulmanes y judíos pues la potencia arrasaría con toda Palestina.
Phronesis podía ser el Hércules posmoderno, era parte del engendro de un clon sin alma y con genes más poderosos, y parte humano a través de los genes de su madre Naomi.
Los clones humanos son susceptibles a numerosas mutaciones, las que heredó Phronesis se reflejaron en una gran capacidad intelectual, ideativa y reflexiva. El hecho de ser un niño desde el punto de vista físico, en realidad escondía el pensamiento perturbado y trágico de los adultos.
Luego que Naomí dio a conocer en su momento que nacería el hijo de un clón humano, “Yusef”. Todo el mundo científico y del periodismo se volcó en atención hacia ella y su hijo. Prácticamente no llegaron a tener privacidad. La vida que ya les era trágica, le fue exprimida el último resquicio de alegría cuando Naomí deseó no haber tenido el hijo de un Clon, y menos del producto de una violación.
Phronesis llego a sentir sin tener culpa de nada la tristeza más profunda que un hijo puede tener, como es la de sufrir el desprecio de su madre.
Un emisario de un laboratorio genético de los Estados Unidos le propuso a Naomi y a Phronesis llevarlos a ese país para ser estudiado, sin preocuparse por ninguna de las necesidades primarias.
Con la capacidad intelectual que había desarrollado Phronesis y con la tristeza de no haber sido niño a pesar de sus 7 años llego a aborrecer la vida contradictoria de la humanidad.
Escribió.- “Las religiones en la política o la política en las religiones traerán la destrucción de la raza humana, y, La ciencia ya es capaz de crear el hombre que quiere, Es el Dios Empírico del génesis que tiene el poder de dar vida, prolongarla y terminar con ella cuando quiera. Es mejor vivir el drama de la existencia natural y no saber que soy el hijo de un laboratorio con capacidades mucho más desarrolladas que el resto de los niños de siete años. Quisiera esbozar una sonrisa de felicidad pero la humanidad no me deja.
Tengo tanto odio, que solo podré engendrar guerras. Si no acabamos con las guerras, las guerras acabarán con nosotros”
Tomó una daga se la colocó en la boca del estomago y la hundió hasta su muerte.
SEUDONIMO: RALU

Dluro's
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario