Juan Ramón Jiménez: un poeta que pasó su vida buscando la forma de darle el nombre exacto a las cosas. En sus intentos explicó muy bien esa condición intocable del texto, el cual crea una realidad estética.
“no le toques ya más que así es la rosa”
Es lo que un escrito representa para un escritor, una obra de moldearse sin extremar esfuerzos para desmembrar la intención en su inicio.La rosa es perfecta no le toques ya más porque la naturaleza está dotada de concreción y coherencia.
D'luros.
"El hombre construye casas porque está vivo, pero escribe libros porque se sabe mortal. Vive en grupo porque es gregario, pero lee porque se sabe sólo.Esta lectura es para él una compañía que no ocupa el lugar de ninguna otra pero que ninguna otra compañía podría sustituir. No le ofrece ninguna explicación definitiva sobre su destino pero teje una apretada red de conviviencias que expresan la paradójica dicha de vivir a la vez que iluminan la absurdidad trágica de la vida.De manera que nuestras razones para leer son tan extrañas como nuestras razones de vivir "
Daniel Pennac:Como una novela
Como leer Textos literarios. El equipaje del lector.
(1996) Moreiro, J

Dluro's
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario